miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡¡ DIGNIDAD !!!

Aún se rien en sus sillones. Todavía. Henchidos de corrupción. Obscenidades humanas con cargo. Secretarios de esta o aquella inutilidad con el único objeto de engordar a nuestra costa. A costa de la dignidad de los demás. En todo el mundo. Como decía Arturo, ¿somos idiotas?. Veo que no. Una sola palabra encendida levanta al pueblo. A ver quien lo sienta ahora y de que manera. Porque ya no vamos a parar hasta que se bajen los pantalones ellos. Nosotros estamos hartos de tener el culo al aire y de aguantarlos. ¡Que hagan su trabajo! No solo los Gobiernos. TODOS. Porque son todos. No solo los políticos de todos los signos; banqueros, empresarios, intermediarios, periodistas, jueces y sindicalistas. ¿Que alguno se salva?, seguro que sí y muchos. Como también hay muchos vagos profesionales entre autómonos y asalariados.

No podemos sostener la sociedad del bienestar causante de acabar con la economía y los recursos de los paises y del planeta, nos dicen. Mentiras podridas cuyo hedor se esparce ya a todos los niveles. Atesoran aún más que antes de la crisis. Es todo una maniobra de ambición para tomarnos el pulso antes de darnos el asalto definitivo. Solo les rige la ley del embudo: "lo ancho pa mi y lo estrecho pal mundo".  
Y hablando antes de encender, eso es lo que temo. Que cuando la masa reivindica, una sola chispa puede encender una hoguera y hay demasiado interés en quitarnos la razón. No repitamos las ingenuidades del pasado ni nos dejemos manipular esta vez por nadie.

Hace tiempo, más de dos años que vengo diciendo que no hablo de política. De la política actual. Ni nacional ni nada. Que me parace una obscenidad. No quiero hablar de obscenidades políticas. Prefiero mil veces una obscenidad de cualquier otro tipo que cuando menos no afectan a nadie salvo a algún oido sensible, porque esta que nos imponen es indolencia, prepotencia, ego absurdum, y bandolerismo canallesco y asesino que lleva siglos matando gente, y acabará con este planeta.

Hace un mes que abrí este blog con una sola idea. Escribir en él un sentimiento. El que me produce compartir mi vida con otros Seres Humanos y la Magia que tantas veces he podido casi tocar cuando la Solidaridad me hace compartir momentos únicos. Y esté puede ser uno de los momentos mágicos más grandes de la historia de la humanidad. Por primera vez está vivo conjuntamente en todos los paises y a un tiempo. Que nadie lo pare, que nadie nos lo robe, que nadie nos calle. Y por fin está aquí. Dónde parecía que cuarenta años de dictaura y treinta de desencanto nos habían vuelto vegetales.
"Lo único que pedimos es Dignidad", es un verso que me viene sonando hace meses en la cabeza. Que oigo de vez en cuando decir en un bar, en un mercado, en mi trabajo,  a alguien siempre con la misma resignación. Dignidad. La que ellos no tienen ni tendrán pero se les debe exigir, la que no tienen quieres miran para otro lado y les apoyan creyendo sus falsedades; y la del pueblo,  la que llevan pisoteando demasiado tiempo.
¿Hasta cuando? ¡Hasta YA!

Poder Comer, poder Pensar, poder Crear, poder Vivir, poder Amar.
Y el Amor no es sino otra batalla del Hombre. Una más en busca de su Dignidad.
¡¡¡DIGNIDAD!!! ese es el lema.
Para cumplir y hacer cumplir las leyes por igual, los convenios a raja tabla y las mínimas reglas de la justicia económica y civil evaluando con sentido común, y derogando injusticias enquistadas y abusos desproporcionados. Latrocinios, en suma, que siempre resarcen los mismos.

Siempre escucho Radio 5. Es el único medio de comunicación que aún respeto mínimamente, y por oír algo por encima de la media de inteligencia en el trayecto a mi trabajo. O radio 5, o AC/DC cuando me aburro. Ni oigo otra emisora, ni leo más prensa que de vez encuando la típica hojeada a las letras gordas, ni veo la televisión desde hace más de dos años, yo que desde mi infancia me mantuvo hechizado... hasta que llegó il nouvo Duce y se cagó. Tal es la repugnancia que me produce cualquier declaración en los medios y algunas opiniones. Prefiero respetarlas no conociéndolas en su intención y si no las leo ni oigo no llego más allá. Me dañan y me insultan. Pero que no vea, lea u oiga no significa que no tenga siempre mi radar en onda. Y hasta esta mañana no he oido hablar ni leido de las movilizaciones ciudadanas sino como simples notas al margen. Hoy ya se están apuntando al carro para sacar tajada más de uno. No entienden nada ni saben lo que se les viene encima. Cristina se lo dijo bien claro y su tono es mi tono, es el de todos porque por primera vez sintonizamos a nivel mundial. Por lo que decian antes y como se desarrollo despues la tertulia no entienden de música. Su sordera es indignante.


Shallakkazham



No hay comentarios:

Publicar un comentario